Web de Félix Sautié Mederos

190.- SU PROPÓSITO ES PROVOCAR REPRESIÓN QUE PUEDAN DENUNCIAR…

MI COMENTARIO DEL DÍA.  

Un amigo publicó amablemente un post en el Blog Segunda Cita de Silvio Rodríguez, relacionado con mi anterior comentario del día titulado: “189.-  NO ESPOSIBLE CONTINUAR CON LA CONVIVENCIA CON BUROCRÁTAS Y CONSERVADORES” …en el que denuncio las agresiones intensificadas que estamos recibiendo; y se refiere a un párrafo específico que reproduzco textualmente: “…El momento en cuestión es muy crítico y complejo. Quienes lo aprovechan para atacarnos sin cuartel, sean enemigos declarados o simplemente en uso de su opinión propia, en mi criterio están cometiendo un crimen de lesa humanidad, conscientes o no, e incluso en el caso de algunos, de traición a su condición de cubanos…”

Su criterio al respecto, lo reproduzco textual: “Honestamente… creo que la acusación de Sautié de "...crimen de lesa humanidad, conscientes o no, e incluso en el caso de algunos, de traición a su condición de cubanos" debiera referirla a personas específicas y describir con precisión de qué posiciones u opiniones se trata. A ver si las autoridades competentes adoptan su criterio y encausan a esas personas.// Por lo pronto esos calificativos va y le cuadran a los elementos “burócratas y conservadores” que, más allá de lo subjetivo, enrarecen la vida del país en la práctica -quizá por propia conveniencia más que por ineptitud.//Digo, porque si la población “…a pesar de todo(s) estos ataques y deficiencias se mantiene firme junto al Gobierno Revolucionario.” no hay nada que temer a los mismos (enfrentados por los periodistas que menciona), y SÍ a las acciones –o falta de acciones- de dichos “burócratas y conservadores”. (1)

Me complace muy especialmente, el comentario porque lo importante es generar debatir y consenso, al respecto de la necesidad de enfrentar todos a una las situaciones que nos están presentando con alevosía y maldad de altos quilates. Pienso que están estimulados por los muchos problemas que afrontamos en la actualidad; y porque piensan, que con el relevo de la Generación Histórica en la Dirección del país les será más fácil plantearnos un jaque mate definitivo. Al respecto, nuestro Presidente Miguel Díaz Canel expresó algo que es válido para toda esta situación, cuando dijo textualmente: Quienes diseñaron la farsa de San Isidro se equivocaron de país, se equivocaron de historia y se equivocaron de cuerpos armados…”

Lo que pretendo con mi comentario, no es crear una lista de enemigos a reprimir, eso desde el punto de vista político no resolvería nada ni mucho menos, más bien sería una respuesta que coadyuvaría a uno de los propósitos fundamentales de esta guerra de cuarta generación que nos están perpetrando, que es muy específicamente priorizado provocarnos para tomar nuestras reacciones primarias como afirmación de lo que plantean.  Están intentando sacarnos de nuestras casillas, como se dice popularmente, para atacarnos entonces con mayor intensidad. Incluso, los más agresivos están buscando un muerto, ya eso lo hicieron al principio de la Revolución, para usarlo como bandera.

La respuesta de la Dirección del País y del pueblo revolucionario si bien tiene que ser muy firme; es imprescindible que sea muy inteligente sin dejarnos provocar. Eso sí los afectará muy especialmente en sus despropósitos. Fidel ha sido un maestro, siguiendo la tradición de José Martí en este sentido. Incluso me atrevo a decir que la Revolución Triunfó, y ya estamos en el año 63 de la Revolución gracias a la genialidad táctica y estratégica de Fidel. Pienso que, en estas situaciones, que estamos enfrentando partir de la enseñanzas prácticas y conceptuales de Fidel es decisivo. La Historia de Cuba, que es la historia de una identidad y una cultura de enfrentamiento es rica en experiencias sobre provocaciones y enfrentamientos.

La lista que se me recaba, día a día está expuesta y enriquecida en las redes sociales y en la prensa enemiga; y a todos los cubanos de buena fe y revolucionarios, nos toca enfrentarnos día a día contra las mentiras y las ignominias. Hay que desnudarlos en sus verdaderas intenciones, en sus orígenes; así como denunciar quiénes son sus amos y financistas. Hay que dejarlos sin argumentos; a la vez que, en los planos internos, luchamos contra nuestros propios errores y deficiencias con una tolerancia cero, un trabajo político ideológico renovado y actualizado; y una política de cuadros, efectiva. Tenemos que, además de derrotar política e ideológicamente a nuestros enemigos externos e internos, derrotar también a la burocracia conservadora que tanto daño nos hace. En eso lo básico es tener los oídos y los pies puestos sobre la tierra; y escuchar con paciencia, atención e inteligencia al pueblo que lo sabe todo; y que es quien más se afecta con el Bloqueo criminal, con la Guerra Económica y con nuestros propios errores.

Por otra parte, pienso y espero como militante de muchos años por el VIII Congreso del Partido. La política que se genere de ese trascendental Congreso del relevo histórico, en el próximo mes de abril, en mi opinión será decisiva.

Así lo pienso y así lo expreso con un llamado público a luchar, en mi derecho a opinar, con mis respetos por el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.  

  1. Benito de la Fuente Escalona ; Segunda Cita: 8 de febrero de 2021, 19:08

 

  0  Comentarios

  Aún no se ha agregado ningún comentario.

  Deja un comentario

- No se permiten insultos, ni palabras soeces o despectivas.
- No se permiten alusiones ofensivas sobre personas, hechos ni entidades.
- No se permiten conceptos racistas ni irrespetuosos a la diversidad de opción de las personas.
- No se permiten amenazas de ningún tipo.