Web de Félix Sautié Mederos

Nuestro triunfo en la agresión de Playa Girón, constituye un ejemplo imperecedero que siempre debe movilizarnos, pero…

MIS EXPERIENCIAS DEL MOMENTO 182.

El tiempo continúa transcurriendo en medio de una crisis generalizada en la economía del país a la que no se le ve el final y hemos llegado a la conmemoración 2024 del triunfo de Playa Girón.

Son 61 años en que hemos logrado sobrevivir al Bloqueo Criminal  y a las agresiones del Imperialismo cada vez más agresivas, pero en la actualidad es preciso tomar muy en consideración que como nunca antes se impone la urgencia de lograrlo nuevamente en mi criterio muy personal, porque  un tiempo de pasividad, aunque sea aparente en la lucha contra el Imperio, conspiraría contra nosotros en la medida que avanza el  2024 un año electoral en los Estados Unidos en el que el tema Cuba es una opción electorera siempre y ya aparecen las amenazas, porque Mr. Trump plantea que si gana pondrá “mano dura” con Cuba; lo que opino de seguro hará si vuelve a ser electo presidente de los Estados Unidos lo que parece muy probable. No me canso de reiterarlo.

La no supervivencia de Cuba socialista, independiente y soberana deviene una amenaza muy seria para nosotros y para el mundo de hoy, que debemos tomar muy en consideración a los efectos de fortalecer la unidad que siempre nos ha sido tan necesaria cuando más que palabras y exhortaciones lo que necesitamos es eficacia, consensos y combatividad económica cumpliendo con las leyes objetivas de la Economía contra lo cual nunca se debería ir.

Una actitud triunfalista sin ser efectivos en las soluciones que debemos adoptar, nos va a llevar a un fracaso total que quiero alertar sin alarmismo de ninguna índole. Pero tal parece que algunos de los oídos de quienes tienen que oír, están sordos lo que es imprescindible cambiar con urgencia a todas todas.

Creo en este sentido, en la necesidad urgente de realizar un gran debate nacional de todos con todos de lo que se debe hacer para la salvación del país, especialmente en un momento en que la necesidad de lograrlo trasciende nuestras fronteras porque si Cuba cae se perdería el equilibrio del mundo que proclamó nuestro José Martí al valorar el significado de nuestra independencia nacional.

Así las cosas, siempre más y nunca menos, esta es en mi opinión la verdadera forma en que debemos plantearnos en esta conmemoración. Como dice nuestro Himno Nacional al combate… y siempre sin cansarnos.

Así lo pienso y así lo expreso en la seguridad de que podemos vencer y de que venceremos…

 

  0  Comentarios

  Aún no se ha agregado ningún comentario.

  Deja un comentario

- No se permiten insultos, ni palabras soeces o despectivas.
- No se permiten alusiones ofensivas sobre personas, hechos ni entidades.
- No se permiten conceptos racistas ni irrespetuosos a la diversidad de opción de las personas.
- No se permiten amenazas de ningún tipo.