Web de Félix Sautié Mederos

280 a. Unas reflexiones sobre las amenazas y los amenazantes del Imperio en los últimos días

MI COMENTARIO DEL DÍA. Félix Sautié Mederos.

En los últimos días, parece que piensan que nos van amedrantar con las amenazas que nos están enviando por distintas vías en las redes sociales. Con ello, continúan su plan de aprovechar las circunstancias que han creado con el recrudecimiento del Bloqueo por Mr. Trump que Mr. Biden ha mantenido inalterable muy a pesar de sus promesas electorales al respecto. También incide en todo lo que está sucediendo en mi criterio, la respuesta del Imperio a los países del mundo que prácticamente de manera unánime en la Asamblea General de la ONU le plantearon que levantara el Bloqueo de más de 60 años a Cuba. Tampoco les ha detenido el recrudecimiento de la Pandemia de marras con nuevas cepas más agresivas, que en nuestro caso lo han convertido en su aliado; en lo que es un verdadero genocidio al pueblo cubano.

En lo personal, muy a pesar de que poco puedo hacer y poco significo dado mis 83 años y las enfermedades que me tienen inmovilizado en mi casa, también me están amenazando con intensidad en los últimos días de revolturas programadas e inducidas por ellos. En realidad, nunca han dejado de amenazarme; no me perdonan por origen de clase que me haya quedado en Cuba y que sea un revolucionario convencido desde 1957 a la fecha.

En consecuencia, estoy acostumbrado a las amenazas y no les tengo ningún miedo, menos ahora que por mi edad ya estoy cumplido como se dice en Cuba. Por tanto, les respondo en lo personal porque en lo personal en estos últimos días desde Miami están usando a alguien muy cercano a mi vida y a mi sangre para amenazarme y tratar de desprestigiarme con sus improperios. Aunque sentimentalmente me resulta muy doloroso lo que están haciendo, eso no hará mella en mi decisión de Patria o Muerte.  Es que el Imperio que paga a los traidores, pero los desprecia piensa que puede comprarnos a todos con el poder de sus dólares como zanahoria y el palo de su poderío agresivo y asesino.

Reitero que me están acusando con alguien de mi propia sangre que hace años se fue para  Miami, específicamente   me acusan de “genocida” que apoya a una dictadura , cuando los genocidas son ellos que nos han negado todo para crear hambre y desesperación en el pueblo de Cuba con el propósito que como plantean en el Memorando de Lester Mallory Sub Secretario de Estado en 1960 “crear una línea de acción que, siendo lo más habilidosa y discreta posible, logre los mayores avances en la privación a Cuba de dinero y suministros, para reducirle sus recursos financieros y los salarios reales, provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del Gobierno” (1)

Con sus amenazas tampoco no nos podrán vencer, quedarán como lo que son, como los agresores de un pequeño país, que se proponen sojuzgar y castigar por su lucha por la identidad y la independencia.

En este sentido y, en resumen, reitero el llamado al respecto del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, planteado al respecto de sus actuales agresiones, durante su reunión de ayer martes 13 de julio 2021 con el Grupo de Trabajo Temporal del Gobierno para el enfrentamiento a la COVID-19. Cito textual llama: “a la unidad de los cubanos, y llamando al respeto de los cubanos, despojándonos de cualquier sentimiento de odio, despojándonos de cualquier vulgaridad, de cualquier comportamiento indecente, pero por supuesto exigiendo las normas de disciplina, las normas que garantizan en nuestra sociedad esa tranquilidad social. Y ya veremos, cuando en otro momento evaluemos lo que significó este momento y lo que quisieron hacer con Cuba y con nuestro pueblo, (…) cuánta mentira, cuánto odio, cuánta saña, cuánta maldad se calculó para todo esto”.

Así lo pienso y así lo respondo en mi derecho a opinar y a responder, con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.

(1)  Memorando secreto del Departamento de Estado desclasificado en 1991, que fue incluido en la página 885 del Volumen VI del Informe del Departamento de Estados de Estados Unidos de 1958 a 1960

  0  Comentarios

  Aún no se ha agregado ningún comentario.

  Deja un comentario

- No se permiten insultos, ni palabras soeces o despectivas.
- No se permiten alusiones ofensivas sobre personas, hechos ni entidades.
- No se permiten conceptos racistas ni irrespetuosos a la diversidad de opción de las personas.
- No se permiten amenazas de ningún tipo.